top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Fraile Pintado. Conferencia de prensa del Ministerio Público de la Acusación


En el día 3 de enero del corriente año, se realizó una conferencia de prensa con el objeto de presentar las nuevas oficinas del MPA en la localidad de Fraile Pintado.

La misma fue presidida por el Dr. José Blanco, Fiscal Regional, la Dra. Raquel Lezana, Fiscal Especializada en Violencia de Género, el Dr. Lian Resua, Fiscal Especializado en Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.). Así también estuvieron presentes el Dr. Yodath Zamar Herrera, Coordinador de Ayudantes Fiscales, y los médicos pertenecientes a la institución, Dr. Ariel Toledo y Dr. Lindor Zeballos.

Por este medio se informó a la comunidad sobre el compromiso de esta institución con la justicia y la protección de género en la región.

El fiscal Dr. José Blanco, expresó la importancia de acercar la justicia a la comunidad y facilitar el acceso a los servicios legales especializados.

Por su parte, La Dra. Raquel Lezana, Fiscal Especializada en Violencia de Género, destacó, la colaboración activa con el Centro de Asistencia a la Víctima, y la presencia de médicos pertenecientes a la institución en las instalaciones, lo que producirá mayor celeridad en el proceso.

Cabe destacar que en la conferencia se contó además con la presencia de miembros de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y adolescentes, miembros del Consejo Provincial de la Mujer, Dirección Municipal de la Mujer y Equidad de Genero, y efectores de la salud de APS lo que denota el compromiso de cooperación asumido por esta institución con los diferentes organismos de la Provincia y el Municipio.


Comments


bottom of page