top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Finaliza el proyecto "TODXS POR LA 107"

La comunidad educativa de Plan Fines de la Escuela Normal de LGSM, durante el transcurso de la semana finalizará el proyecto que llevaron adelante durante el cursado del Módulo Ciudadanía de la Línea 2.

Dicho proyecto, pensado y ejecutado por los integrantes de Fines, quienes cursan los días sábados a la mañana, eligieron como receptores de su proyecto a la Escuela Nº107 “San Martín de Porres”, ya que tuvieron conocimiento sobre su realidad a partir de indagar sobre la institución.

“TODXS POR LA 107” es un proyecto que, además de aportar un granito de arena a la comunidad educativa de dicha escuela, pretende reforzar conceptos como los de solidaridad, compromiso, responsabilidad, sustentabilidad, compañerismo, etc., entre los jóvenes y adultos que se encuentran en el camino de culminar sus estudios secundarios. La actividad consistió en poner en pie una campaña de colecta de ropa, calzados y útiles escolares para los niños y niñas de la 107, que más necesitaran. Para ello se recurrió a los medios de comunicación para dar a conocer la campaña, se elevaron notas de solicitud de donación a las distintas instituciones de la ciudad y también se recurrió a la técnica de “boca en boca” para desarrollarla. El balance de la actividad es positivo, más allá de que aún no culminó, ya que los estudiantes decidieron sacar una rifa como última acción, para recaudar fondos para la compra de útiles escolares, ya que consideran que es lo que más necesitan los niños por ser de uso cotidiano.

Docentes del FinES se expresaron sobre la importancia del aprendizaje basado en el fortalecimiento, desarrollo y construcción de capacidades, ligados a la construcción de conocimientos contextualizados, por considerarla como una alternativa válida para dar significación a la educación de jóvenes y adultos ( la escuela no es una isla) dejando de lado prácticas escolares basadas sólo en el enciclopedismo.

0 comentarios
bottom of page