top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Finalizó el Hackathon Emprendamos Ledesma

Ayer, martes 5, se desarrolló exitosamente el evento educativo en el complejo deportivo de la Escuela Técnica Herminio Arrieta de Libertador General San Martín

Este martes 5 se realizó en el complejo deportivo de la Escuela Técnica Herminio Arrieta de Libertador General San Martín, el Hackathon Emprendamos Ledesma. La actividad estuvo enmarcada en el programa de capacitación que impulsa la empresa Ledesma, con capacitadores de Ediciones Logos para jóvenes de nuestra comunidad.


En diálogo con Victoria Serrano, Coordinadora del Proyecto Educativo Emprendamos, dijo que el "Hackathon es un proyecto que empezamos a implementarlo desde principios de este año con el acompañamiento de las tres instituciones educativas, la escuela ETHA, FASTA y Oficios con sus docentes que estuvieron trabajando en las materias y nosotros estuvimos acompañando con distintos encuentros presenciales y virtuales".


La ultima instancia se llevó a cabo ayer donde los estudiantes participantes debían presentar el proyecto que estuvieron trabajando estos meses, en tres minutos.


"Han traído prototipos desde maquetas, carpetas institucionales, folletos, pero la clave va a ser escucharlos esos tres minutos cuando presenten su proyecto", dijo la coordinadora.

Los proyectos están vinculados a la agenda global, uno vinculado con el desarrollo y soluciones, ideas innovadoras para el tratamiento de los residuos, inclusión social, el desarrollo sostenible de la comunidad, y el de generar fuentes de energía alternativa.



0 comentarios

Comments


bottom of page