top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Fin de Zafra 2022: detalles del final de cosecha.

Por el fin de zafra se celebró la misa de Acción de Gracias y el administrador general de la Empresa Ledesma, Lic. Gatti dió detalles del final de la cosecha 2022.


"Zafra atípica"


Este año, la zafra ha sido atípica por su corta duración. "Hace décadas que no tenemos una zafra en el mes de octubre y se debió a las inclemencias climáticas", sostuvo el licenciado.


Se molieron aproximadamente 3.080.000 toneladas de caña de Azúcar, mucho menos que el año anterior. Obstante a eso, Gatti manifestó que están contentos porque las decisiones que se tomaron en fábrica y campo han permitido que pese al clima que fue bastante adverso hayan tenido un cañaveral con amplitud para la cosecha.

En cuanto, a los trabajos y las inversiones realizadas en tecnologia de riego y la disponibilidad de mano de obra han permitido finalizar con una producción menor pero han sido mejores con respecto a las expectativas que se tenían por el clima. Es por ello que se seguirá sistematizando el equipo de riego porque saben que el faltante de agua puede continuar el próximo año y eso complicaria la producción. Además, se seguirá apostando en fábrica para mejorar la eficiencia, sostuvo.


Productos


El administrador de la Empresa Ledesma, se refirió a los nuevos productos que fueron lanzados al mercado: sobrecitos de 5 gramos, productos edulcorantes no caloricos y caloricos, azúcar rubia, entre otros.


Papel

Con el papel se viene trabajando bien. Se estima una producción aproximada de 120 mil toneladas en cuanto termine el año. La producción y la aceptación por parte de los clientes de la nueva línea de papel NAT, es muy buena. Se vende este producto a nivel nacional e internacional. La exportación se realiza a varios países como: Estados Unidos Unión Europea, Brasil, Corea, etc.

El papel NAT, es un producto que protege al medio ambiente, elaborado el 100% con caña de Azúcar y con fibra de árboles, además no contiene blanqueadores químicos.


Este 6 de octubre, finalizó la cosecha anual de caña de Azúcar pero el trabajo continúa en fábrica con los procesos de refinación, envasado de azúcar, destilación de alcohol y producción de papel.


Con la cosecha de la caña de Azúcar, la Empresa Ledesma fábrica azúcar, papel, alcohol, bioetanol, cuadernos, respuestos y productos electrolíticos que son destinados a nuestro país y exportador a diferentes partes del mundo.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page