top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Festival latinoamericano de instalación de software libre

La idea del evento es juntar a todos los usuarios de software libre de la provincia de Jujuy que va a tener sede en Libertador y dar charlas, orientaciones, asesorías y la instalación de software libre del sistema operativo Linux, el festival se pensó en Libertador ya que la ciudad posee la carrera de robótica.

La carrera de robótica están orientadas a trabajar con software, los mismos que se usan de carácter privado son muy caros y la idea es que los alumnos puedan poseer esta alternativa de no tener que pagar la licencia.

Analía Asaye, es la vicerrectora del IES N°7 Populorum Progressio, y nos comentaba “se hace la invitación a los alumnos del nivel secundario porque han llegado las netbooks Juana Manso que vienen con el sistema operativo de software libre. Entonces brindaremos las asesorías gratuitas de cómo llevar el mantenimiento de estas netbooks por la cual estaremos presentando varios talleristas”.

El festival antes tenía carácter regional y se convirtió en mundial al sumarse más países de Europa y Asia. Participan alrededor de 66 ciudades y Libertador cuenta con una sede en Asia y uno de los disertantes va a poder hacer la transmisión en vivo

El viernes arranca la inscripción en el instituto a partir de las 18 hs hasta las 21 hs y es gratuito. Los requisitos sólo son los datos principales de los interesados. El sábado va a ser el evento que comenzará a las 9 hs y culminará a las 12:30 y a la tarde se dictarán los talleres de programación, robótica e inteligencia artificial.




0 comentarios

Comments


bottom of page