top of page
Publicar: Blog2 Post

Feriantes de B° Teodosio López reclaman reubicación tras desalojo: “Queremos trabajar y mantener a nuestras familias”

  • Foto del escritor: Graciela Segovia
    Graciela Segovia
  • 24 jul 2025
  • 2 min de lectura

Concejales escucharon las demandas de más de 60 familias afectadas por la prohibición de instalarse en la tradicional feria ambulante.



Un clima de angustia y preocupación se vive entre los feriantes del barrio Teodosio López, en la ciudad de Libertador, luego de que se les impidiera continuar trabajando en el lugar donde tradicionalmente ofrecían sus productos. La situación se agravó tras un operativo policial que, según denuncian, impidió su instalación incluso antes de que se cumpla el plazo de desalojo otorgado por las autoridades municipales.

Romina Morales, concejal, expresó su inquietud tras dialogar con los vendedores: “Es una sensación de angustia por la gente, porque necesita trabajar. Es difícil con esta inflación y con sueldos bajos que un trabajador viva dignamente. Estas familias están dispuestas a pagar el piso, a tener en orden sus papeles. Son 60 familias que sólo quieren llevar sustento a sus hogares”.

El plazo de cinco días para retirarse del lugar venció hoy jueves 24, pero los feriantes aseguran que desde el miércoles ya se les impidió instalarse. Morales cuestionó la presencia policial y señaló: “Vinieron con toda la policía y no los dejaron ubicarse. Así no se trata a trabajadores”.

Por su parte, el concejal Daniel Zapatero también se hizo presente en el lugar y destacó que el objetivo de su visita fue escuchar las demandas de los vendedores ambulantes. “Tradicionalmente, desde hace muchos años, esta calle amplia del B° Teodosio López, entre la Escuela Técnica y el ex B° YPF, fue utilizada por vendedores ambulantes. Con el tiempo, hubo cambios: se construyó en la Av. San Antonio, se reordenó el tránsito y se atendieron cuestiones de higiene”, explicó.

Zapatero reconoció que el predio ferial que se les ofrece a los vendedores está lejos, tanto para los vecinos como para los trabajadores, y que los días habilitados —martes, miércoles y viernes— no son rentables para ellos: “Tienen familias que mantener y también ofrecen trabajo a otras personas”.

Los feriantes proponen llegar a un acuerdo con el municipio. Solicitan poder trabajar los lunes, jueves y sábados, los días de mayor movimiento comercial, y cumplir con los requisitos que se les exijan para una feria ordenada y limpia.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

©2021 Info Yungas. Creada con Wix.com

bottom of page