top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Fasta. Inversiones en infraestructura en el colegio José María Paz primario de Libertador

El administrador del Colegio Fasta Ing. José María Paz el contador Darío Cardozo dio precisiones de la inversión que se esta realizando para el recambio de todo el techo que involucra un total aproximado de 3000 metros cuadrados.

"Es la obra mas importante que se esta realizando en el colegio Fasta, implica el recambio de toda la cubierta y todo el techo del nivel primario, una obra muy grande que implica mas 3000 metros cuadrados, estamos cambiando el techado original que era de fibra de cemento con apesto por chapas metálicas con aislación térmica especifica para la zona. Es una inversión muy grande de cual tuvimos asistencia del Fasta como entidad propietaria que financió la primera etapa y contamos con el apoyo pleno de la empresa Ledesma para toda la segunda etapa.

Por su parte el Lic. Esteban Martínez Riera de la empresa EMR ingeniería quien lleva adelante la obra puntualizo. "Estamos muy contentos pese a la situación de incertidumbre que se vive en el país, para nosotros como familia es poder devolver algo de lo que el colegio nos brindó a nuestros padres y a nosotros jóvenes en la educación del colegio. Con Fasta desde el 2018 venimos trabajando en este proyecto, a este tiempo llevamos casi un año de trabajo, primero por la intermitencia del trabajo por que los chicos continúan asistiendo al colegio y después por que son muchos metros cuadrados cubiertos. Destacar el esfuerzo del Colegio, de la empresa Ledesma y no quiero quitar merito a nuestra pequeña parte que es la realización y la incursión de obra donde aportamos una forma de pago que era conveniente mas que nada para el colegio por que entendemos que el colegio necesitaba el apoyo del privado".


El malestar de los padres por la obra en construcción


" Es entendible que haya molestias por la situación de una obra de remodelación que estamos haciendo, mientras ellos siguen realizando sus actividades normales, pero creo que no hay que tapar el sol con el dedo y ver un poco mas allá y ver todo lo que se esta invirtiendo, que no es un momento fácil para invertir".


Avance de obra


"La obra se divide en 2 etapas, la primera que son las zonas altas y los espacios comunes, estas chapas que estamos cambiando superaron los años de utilidad por consecuencia se siente el quiebre y las filtraciones de agua. Ahora nos encontramos en un 85% de avance de la primera etapa, únicamente nos queda techar una parte que con estos cambios comerciales que pasaron en el país, había falta de entrega de materiales que ya solucionamos y estamos previendo de terminar esta semana o bien la primeros días de la semana que viene. Lo que podemos decir es que tenemos un 90 de un 50% de la obra total, esta obra se culmina a fines de febrero que son los plazos que figuran el contrato del 2024 para el año van arrancar los chicos con cubierta y cielorraso nuevos además de la parte eléctrica" finalizó





COMUNICADO RECAMBIO DE TECHOS NIVEL PRIMARIO
.pdf
Download PDF • 2.12MB

bottom of page