top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Exposición por los 101 años de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre.

El jueves 15 se llevó a cabo una exposición de pintura y porcelana fría en el marco de los 101 años de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre en la ciudad de Libertador.

Graciela Gutiérrez, presidenta de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, en diálogo con Infoyungas dijo que "estamos cumpliendo 101 años de esta querida biblioteca y el festejo lo hicimos con los socios, como un mimo por su aporte".

En este marco, se llevó adelante una exposición de Porcelana Fría y Pintura de los asistentes al taller de los profesores Cristian Córdoba y María A.


Cristian Córdoba, profesor de Pintura y Porcelana Fría, explicó que este curso comenzó hace dos meses atrás con invitación a toda la comunidad. Tiene un costo de 3000 pesos y son dos días de clases por semana, todo es nivel inicial".


Con respecto a pintura el curso inicia con pintura básica, luego acuarelado, difuminación y ahora cuadros 3D. El cupo está abierto ya que hay alumnos que vienen un mes o vienen por un trabajo que es para algún evento y manejan su tiempo. "Todo lo que se enseña tiene una salida laboral, es una inversión", finalizó.


Biblioteca Popular Bartolomé Mitre


La institución está ubicada en calle Independencia s/n, funciona de 7 a 13 y de 15 a 21 horas. Todo los días "la gente viene a buscar libros, a investigar, hemos traído libros de la Feria del Libro, estamos haciendo inventarios y catalogación, organizando, y realizando limpieza y renovación de los libros", dijo la presidenta.


Está abierta a recibir donaciones, "la gente viene y saca libros, aunque la tecnología haya avanzado mucho, por ejemplo se saca muchas novelas", expresó.


Para ser parte de la biblioteca se debe hacer socios con fotocopia de DNI, en el caso que no registre el domicilio actual una fotocopia de la boleta de un impuesto, 100 pesos la inscripción y 100 pesos mensual. "A partir de que son socios pueden llevar el libro en un plazo de un mes", aclaró.


"Las puertas están abiertas a todos aquellos que quieran visitarnos", dijo la presidenta.




0 comentarios

Comments


bottom of page