top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Erica Gurrieri

Expo feria de la CCC

La Corriente Clasista y Combativa realizó una Expo feria de proyectos de la economía popular.

Con el objetivo de visibilizar los diversos proyectos que elaboran los integrantes del Movimiento de la CCC, la plaza central de la ciudad de Libertador estuvo copada con más de 50 stands.


Las áreas que participan en la Expo feria son la Mesa popular, Movimiento Evita, Nuestra América, Somos Barrios de pie, Consejo de Pueblo originarios, entre otros, que exponen a los ciudadanos proyectos comunitarios, sociales, educativos y productivos.


Los trabajos expuestos son lo que cotidianamente desarrollan en la comunidad en general, en instituciones educativas, puestos de salud, fundaciones, capillas, etc.


José Leiva, referente de la CCC, nos comentó que la idea es plantear una Jornada de lucha para mostrar a la comunidad los trabajos, las herramientas y todo lo que se produce en cada proyecto. También, se quiere dejar asentado los reclamos que se vienen manifestado hace mucho tiempo y es el principal retraso por parte de la provincia con los comedores. Nos aclara, que cada niño recibe una beca alimentaria de $14.80 y que con esta suma es imposible darle de comer a todos los niños que están empadronados. Por tal motivo, para garantizar alimentos a todas las personas que asisten a los comedores, los miembros de los mismos trabajan a pulmón para financiar ese faltante, pero aún así es imposible por la inflación que atravesamos todos los argentinos darles de comer todos los días.

Por último, Leiva indicó que esta jornada de lucha será hasta el mediodía, adelantó que la próxima exposición será a fin de año. Y, declaró que toda la recaudación es destinada para cada proyecto.

0 comentarios
bottom of page