top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Estudiantes de la Agro N°5 participarán en el Torneo de Robótica

A nivel nacional el equipo XIBI BOT representará a Jujuy


Según contó a nuestro medio la profesora Griselda Tolaba: " los chicos están trabajando con su mentor José Condori , él nos capacita tanto a los docentes como alumnos y los chicos trabajan con diferentes plataformas... esta semana es la etapa final y se definirá que provincia representará a Argentina".


Estos tipos de participaciones requiere un trabajo que demanda tiempo fuera de la hora escolar solo para aprender a programar, en ella se incorpora diferentes conocimientos como la ciencia, física ,matemática, e ingeniería.


De Fraile Pintado, los estudiantes de primer año, nos decía: " al principio complicado para comunicarnos con los chicos de Abra Pampa, nos reunimos por meet y nos organizamos bien, organizamos mucho proyectos. Estoy emocionada de poder participar en este proyecto", Damaris Limache.


Santino Mattos por último agregó: "el proyecto se presenta en inglés, y mi aporte es presentar el trabajo en inglés, "First Global Challenge"; es la parte que me gusta del proyecto y además aprender Ciencia y Tecnología. Aprendí cosas de la plataforma Educa Box que patrocina el torneo, conocí gente y cosas que puedo utilizar para mi futuro".






0 comentarios
bottom of page