Estudiantes de 3° año de Trabajo Social realizan prácticas comunitarias junto a la Policía Regional
- Graciela Segovia
- 9 oct
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct
Estudiantes del Profesorado en Trabajo Social Comunitario del Instituto de Formación Docente “Populorum Progressio N° 7” comenzaron a realizar sus prácticas profesionalizantes en articulación con la Policía Regional UR4, con el objetivo de observar, aprender y colaborar en acciones sociales y de contención en distintos sectores de la comunidad.

Johana García, una de las estudiantes participantes, explicó que esta etapa de formación busca integrar a los futuros profesionales con el trabajo comunitario que realizan las fuerzas de seguridad. “Ahora estamos observando para ver cómo se manejan y en qué podemos colaborar. Más adelante queremos participar activamente y ayudar en lo que podamos”, expresó.
Las prácticas se desarrollan en distintas dependencias, entre ellas la Policía Turística y la Comisaría N° 5, donde se trabaja en temas vinculados a la violencia de género y la contención de las víctimas. “Es muy enriquecedor conocer cómo actúan en estos casos. Antes no existía este tipo de acompañamiento, y hoy las personas que sufren violencia se sienten más contenidas. Creo que eso habría que difundirlo más, porque muchas mujeres todavía lo desconocen”, destacó García.
El grupo está conformado por 15 estudiantes de tercer año, quienes vienen realizando distintas intervenciones sociales en barrios como San Lorenzo, trabajando con personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad.
“Estas experiencias nos permiten acercarnos a la realidad de la comunidad, entender sus problemas y generar vínculos de confianza”, señaló la estudiante, quien además invitó a la sociedad a conocer de cerca las acciones conjuntas entre la Policía y las instituciones educativas. “El acercamiento que tienen con la gente es muy importante. Escuchan, dialogan y eso facilita mucho el trabajo comunitario”, concluyó.











Comentarios