top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

Estrellados. Mitre volvió eliminar a Alberdi y Yuto lo aseguró en su casa


En tarde del sábado se conocieron a los dos primeros clasificados a las semifinales de la Liga regional.

En la localidad de Yuto, defensores, quien necesitaba ganar para avanzar se impuso 4 tantos a 2 ante un Unión Calilegua que llegaba solo a completar su último partido sin oportunidades de clasificación. Nuevamente el equipo de Pablo Parada entre los mejores del anual.

La otra semifinal se disputaba en Calilegua, exactamente, en el Barrio Mitre donde el "Ciclón" recibía a el líder de la zona1 Sportivo Alberdi.

El señor Claudio Lima daba inicio al partido que otorgaba un lugar entre los equipos. Obligado el local a ganar para poder avanzar y con un Alberdi que el empate le era suficiente para seguir a semis.

Los primeros 15 minutos fueron de control absoluto de la visita, quien le faltó puntería a la hora de llevar peligro al arco que defendía Portal.

Pasado la mitad del primer tiempo Mitre empezó a tener dominio del terreno y de la pelota, a los 30 minutos en una jugada aislada caía la pelota al punto del penal y el mediocampista, Ponce, de mitre caía producto del agarrón del lateral por derecha el cual termina marcando el árbitro al punto de penal, oportunidad que Garzón se hizo cargo pero tras dar en el travesaño salió por línea final. Mitre se fue al descanso con la leve ventaja.

En el segundo tiempo fueron muy meticulosos, cada jugada era pensada dos veces por miedo al error que otorgará la pelota al rival y darle oportunidades de gol. Alberdi tuvo la pelota, Carabajal, Carrizo buscaban desde afuera, centros, tiros libres pero entre la sólida defensa de Mitre, que tuvo a Cárdenas como uno de los puntos más alto, el arquero y en una ocasión el travesaño, el tigre no pudo concretar lo que hizo en el juego en goles.

Con la victoria consumada de Yuto, clasificado primero con 12 puntos. Quedaba sacar cálculos en Calilegua, ya que después de la victoria de Mitre ambos terminaron con 10 puntos y +3 en goles. Pero las 2 veces que se enfrentaron en este Octogonal, Mitre le ganó de visitante 3 a 0, y esta tarde de local por la mínima.

De esta manera en un final no acto para cardíacos, Defensores de Yuto y Mitre avanzan a las semifinales.

Redacción Tito Centeno

Fotografías: Rubem Bellon de DEPORFOTO.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page