top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Están abiertas las inscripciones para el curso nivelatorio de aspirantes a estudiar ingeniería

Desde la facultad de ingeniería se están abriendo las inscripciones para la instancia del ciclo nivelatorio que se va a realizar en la Escuela Técnica Ing. Herminio Arrieta. Es una instancia para los chicos que están terminando el secundario que quieran seguir sus estudios en las carreras de ingeniería industrial, informática, química y de minas. El cupo es para 120 alumnos.

Las inscripciones empezaron el 27 de noviembre y finalizan el 28 de enero, los alumnos aspirantes pueden acercarse a la secretaría de la Escuela Técnica para recibir información. Las actividades de nivelación empiezan el 5 de febrero luego de procesar las inscripciones. Los chicos van a recibir una capacitación intensiva en áreas de la ciencia, la matemática y la vida universitaria para poder aprender el ritmo de estudio que una carrera universitaria requiere.

Existe una realidad en que para muchos alumnos el cambio del ámbito de los estudios secundarios a un universitario resulta muy diferente y complejo y eso genera mal aprendizaje, malas calificaciones que repercuten en la autoestima del alumno y de su familia.

Hablando con el Ing. Diego Coca, coordinador de la extensión áulica de Libertador, nos explicaba con respecto a este tema, “el ciclo de nivelación  previo a un ingreso nos garantiza que el alumno no tiene un cambio abrupto que genere frustraciones. En ese aspecto el acompañamiento de los docentes es muy importante”.

Lo importante de esta metodología es que los alumnos llevan un cambio más gradual en el paso de una etapa a otra y pueden servir de gran ayuda a alumnos que proceden de colegios que no tienen un perfil netamente técnico, como por ejemplo chicos que provienen de escuelas de artes, bachiller, etc.  El Ing. Coca aconseja al respecto, “lo único que necesitamos es que el alumno acompañe, ponga su esfuerzo que es necesario en una carrera universitaria que tanto se necesita en el país en estos días”.




0 comentarios

Comments


bottom of page