top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Esperan la segunda tanda de vacunas bivalentes en Jujuy

Se aplicaron 10.000 dosis de vacuna bivalentes contra el COVID-19 en la provincia de Jujuy.

La Dra. Rosana Fatum, Jefa del Departamento de Inmunidad del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, informó que se aplicaron 10.000 dosis de vacunas de refuerzo eso significa que fue positivo ya que llegaron a la provincia 14.000 dosis de vacuna bivalente o bivariante.


"Se la utiliza como refuerzo para personas que necesiten los refuerzos a partir de los 12 años y continuar la vacunación que venimos haciendo hace dos años atrás", indicó la doctora.

Según la doctora se esperamos recibir otra tanda para continuar con la vacunación normal. "Tenemos que tener dos dosis al esquema inicial y tres refuerzos a partir de los 12 años eso es lo que tiene que tener una persona que ha venido de forma regular.

El refuerzo notifica al organismo que debe formar mas anticuerpos para que la respuesta inmunitaria sea eficiente porque sino los anticuerpos con el tiempo no son efectivos en la prevención", aseguró.


Por último, afirmó que se están preparando para la campaña de vacunación antigripal que será a mediados de marzo o comienzos de abril.



0 comentarios
bottom of page