top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Erica Gurrieri

Esc. Agrotecnica sufrió grandes perdidas por el fuego ocasionado


La Escuela Agrotecnica fue afectada por incendios provocado intencionalmente.




Ayer, se produjo un incendio cerca de la Escuela Agrotecnica N°4.


“Jornada triste”

Liliana Tapia, vicedirectora de la Escuela Agrotecnica N°4 Nelly Arrieta, expresó que vivieron una jornada muy triste.



Detalló que el fuego llegó a las instalaciones del establecimiento educativo y afectó una de las dos salas del campo de práctica, la colmena, el sistema de riesgo y la huerta de cítricos quedaron totalmente destruidas por el fuego. Afortunadamente, las llamas no llegaron a los animales ni a las aulas.

Señala que La pérdida no es solo material ya que no solo implica dinero, sino el tiempo, el esfuerzo y la dedicación con la cual se trabajó para producir y tener lo que hoy ya no está.




Causas del Incendio


La quema de pastizales fue provocada por un grupo de personas que pretendían tomar tierras en cercanía de la Institución.

Durante la semana, la vicedirectora contó que en el grupo de WhatsApp de padres se comentó: sobre la quema de pastizales para la toma de terrenos, que un estudiante sufrió un robo fuera de la institución y que un docente de la escuela le habían robado la rueda de su auto cerca del campo de prácticas. Por tales motivos, los directivos estaban decididos a realizar la denuncia correspondiente por todos los hechos de inseguridad sufridos. Pero, la mala noticia se adelantó, ya que los profesores del campo en ese momento llaman para avisar que estaban evacuando.

Afirmó, que al pesar, que hay un canal que divide donde se originó el incendio y de la Escuela. El fuego transcendió. Describió, que las brasas eran tan candentes y de gran altura que derribaron grandes árboles.

A raíz de esta irresponsable decisión por parte de una minoría el establecimiento sufrió grandes perdidas.


Ayuda extra


Profesores, preceptores, personal de servicio no dudaron en colaborar con los Bomberos para ayudar a aplacar el fuego. Tachos, baldes, regaderas, piletones, tractores y todas las herramientas se dispusieron para intentar que el incendio no siga consumiendo lo que había a su paso.








0 comentarios
bottom of page