top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Reforma Constitucional. Incidentes en Humahuaca. Vecinos y policías heridos.

En la tarde del viernes inició en Humahuaca un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos policiales afuera del Concejo Deliberante. Somos Jujuy tuvo la confirmación de que uno de los heridos y tuvo que ser trasladado por su cuadro de complejidad.


El viernes por la tarde inicio en el Concejo Deliberante de Humahuaca una sesión con el objetivo pronunciarse en contra de la reforma de la Constitución de Jujuy. Un grupo de manifestantes llegó hasta donde estaban sesionando los concejales de Humahuaca. Llegada la madrugada se profundizo el enfrentamiento con la Policía donde exigieron la renuncia de tres concejales y la de la intendenta Karina Paniagua., en el hospital de Humahuaca hubo al menos 10 atenciones por la guardia médica. Entre esos heridos se encuentran manifestantes y efectivos policiales. En la mañana del sábado, horas más tarde del enfrentamiento, un joven fue derivado a San Salvador de Jujuy por revestir un cuadro clínico complejo que requiere atenciones médicas intensivas. Esta persona sufrió una lesión ocular y tiene que ser intervenido quirúrgicamente.

Asimismo, la mayoría de los heridos presentó lesiones en el cuero cabelludo y golpes. Por otra parte, en el hospital de Humahuaca hay dos personas internadas por las lesiones.

Los lesionados están en observación tras presentar un cuadro de múltiples golpes. Uno de ellos tenía una lesión de una elemento cortante que ya fue suturada. Ambos son efectivos policiales. 


Comments


bottom of page