top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

En la 10° edición Inauguran la exposición de obras de Premio Ledesma Artes Audiovisuales

En el marco de la décima Edición de El Premio Ledesma de Artes Visuales 2023 ha quedado inaugurada en el día de hoy el circuito cultural en nuestra ciudad.

Se podrán disfrutar de las obras de artes en una exposición Simultánea en la casa municipal de cultura "Martín Raúl Galán", el Salón “José Murillo” y el Centro de Visitantes Ledesma hasta el 9 de octubre del corriente año. El Circuito Premio Ledesma estará disponible para visitas educativas y de público en general en los horarios habituales de atención de cada espacio cultural.


En el Salón Murillo ubicado en Calle Snopek s/n B° Centro se podrán observar las obras realizadas por los niños que han sido premiados.


En la Sala de la Cultura "Martín Raúl Galán" sito en Calle Sarmiento N°411 Barrio Centro y en el Centro de Visitantes Ledesma que se encuentra en Calle Luis Maria Blaquier N°422 del Barrio Ledesma estarán las creaciones de los artistas adultos.


Esta actividad que se desarrolla cada dos años, tiene sus inicios en el año 2003, en ese entonces era la Empresa Ledesma la única que premiaba por la elaboración del arte. En el año 2011 la provincia instauró un premio provincial de Arte Visual. Es decir, que actualmente hay dos premios que tienen disponibles los artistas en Jujuy.


Leonor Calvó, Cordinadora de Cultura en Ledesma SAAI, indicó que en estos 20 años de gestión ininterrumpida se sienten orgullosos de lo que se ha logrado y que en esta Edición se haya podido incorporar a las provincias del NOA. Por lo tanto, entre todas las obras que hay en el circuito también se expondrán de artistas de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y La Rioja


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page