top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

En el sindicato azucarero avanzan las mujeres


La nueva comisión directiva arranco su gestión con una política de igualdad de género, haciendo historia en integrar en su comisión directiva a la primera mujer en función (tesorera). Y en el día hoy se podría sumar la primer delegada mujer. Julieta Chocala ingreso a un puesto clave dentro de la estructura actual de la comisión directiva y es una de las principales promotoras de incorporar más mujeres en espacios que antes eran sólo ocupados por hombres,.

En el día de ayer se realizaron las elecciones de delegados correspondiente al sindicato azucarero SOEAIL, el cual dio como resultado a la primera delegada mujer en este sindicato, si bien debe ir a un desempate con un compañero, esto fue posible porque se sumaron 5 nuevos departamentos. Estas elecciones estuvo atravesada por un fuerte adhesión en comparación con las elecciones pasada, esta obtuvo un 30% más candidatos y casi un 40% mas en votantes.

La nueva comisión convoca a asamblea

Aunque esta comisión lleva solo casi un mes ya están preparando el regreso de las asambleas, que fue convocada para el 22 de diciembre del 2021 hay que recordar que estuvieron por mas de dos años sin asambleas .

En un breve contacto que mantuvimos el sr. Miguel Guerra y Vicente Bande nos dijeron: “estamos muy contento por el fuerte acompañamiento y el gran activismo sindical que se mostró, le mandamos un gran saludo a todos los delegados electos”



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page