top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

El registro civil de Libertador y Fraile Pintado tienen turnos para casarse el día de los enamorados

El Registro Civil en Libertador y Fraile Pintado tienen turnos disponibles para casarse el 14 de febrero en Jujuy

El Día de los Enamorados es una de las fechas más románticas del año y sirve como la excusa ideal de muchas parejas para casarse pero, en muchas ocasiones, los turnos se acaban rápido y no pueden cumplir este sueño. Como se preparan para esta fecha, en particular las ciudades de Libertador Gral. San Martín, Fraile Pintado y B° Ledesma (Ing. Ledesma).


En *Libertador Gral. San Martín*, la titular a cargo del Registro Civil, *Sra. Rosana Ramírez*, confirmó que hay hay dos fechas reservadas para ese día, aclarando que aún quedan turnos. *Lorena Chigre*, titular a cargo del Registro Civil en el *B° Ledesma* mencionó, sin novedades hasta el momento. Por otra parte en la ciudad de *Fraile Pintado*, el Registro Civil se maneja con la excelente atención de las titulares a cargo: *Mariana Argüello y Gabriela Rodríguez*, en dialogo con *Info Yungas*, comentaron que pese a que aún no hay fecha confirmada para casamiento, hacen saber al igual que las demás sedes en el interior, los interesados tiene tiempo hasta la próxima semana.


En el caso de Jujuy, *Octavio Rivas*, director registro civil comunicó la disponibilidad para esta fecha “el 14 de febrero cae día martes, por lo que está totalmente habilitado para todos aquellos que quieran contraer nupcias. Normalmente casamos jueves y viernes, pero como es una celebración tan importante para los enamorados, la tienen totalmente habilitada y ya tenemos una fecha reservada”.


Actividades del Registro Civil durante febrero

Estamos en un año electoral, por lo que el Registro Civil se encuentra trabajando para que todos los habitantes tengan disponible su Documento Nacional de Identidad (DNI) ante las posibles cuatro elecciones que viviremos durante todo el 2023.

Al respecto, Rivas comentó “teniendo en perspectiva que el año 2023 es un año de elecciones por lo que tenemos una agenda muy apretada y es una exigencia para el Registro Civil y necesitamos que cada jujeño y jujeña cuete con su DNI para poder ejercer su derecho democrático de sufragar”.

Por otra parte, ante el inicio de las clases comentó que este mes será de mucho trabajo “en febrero vamos a trabajar sobre todo lo que es entrega de partidas de nacimiento pero ya hicimos un gran trabajo de descentralización. En Capital hay cinco puntos para sacar la partida rápida”

“Esperamos que a mediados de febrero o principios de marzo, con el inicio del ciclo lectivo, contar con el sistema de emisión de partidas web, para que cada uno pueda hacer la solicitud on-line y recibirla en su domicilio” concluyó.

Comments


bottom of page