El "profesor Pedro" se jubiló tras casi 40 años en la Escuela Técnica de Libertador
- Graciela Segovia
- 2 oct
- 1 Min. de lectura
Con profunda emoción y gratitud, el profesor Pedro cerró un ciclo de 39 años y 9 meses de trayectoria docente, de los cuales más de 35 los vivió en la Escuela Técnica, institución a la que considera su segundo hogar.

“Este colegio me vio nacer y crecer como joven, me preparó como persona y como técnico. Soy de la séptima promoción de técnico mecánico. No solo eso, sino que me dio la posibilidad de trabajar en él y jubilarme acá en mi querida escuela”, expresó con emoción.
Durante el acto de despedida, el profesor agradeció a sus colegas, a los docentes que lo formaron y, especialmente, a sus alumnos, a quienes definió como la fuente de energía diaria en su labor. “Voy a dejar a quienes me transmitían la energía todos los días, que son mis alumnos. Los voy a tener siempre en mi corazón”, señaló.
El momento estuvo cargado de afecto, con la presencia de estudiantes que lo acompañaron desde sus primeros años en la institución. Pedro destacó la importancia de poder cerrar esta etapa rodeado de quienes compartieron con él tantos años de enseñanza y aprendizaje.
“Todos los que hemos cumplido una etapa en un trabajo merecemos también que nos den esa despedida, porque no todos llegan y no todos pueden disfrutar de su jubilación. Espero disfrutarla y deseo que mis colegas también puedan jubilarse bien y descansar como se merecen”, remarcó.
Finalmente, agradeció a la Escuela Técnica y a las familias por la confianza depositada en los docentes para la formación de sus hijos. “Estoy contento y triste, pero es una etapa de la vida que uno cumple. Gracias a todos”, concluyó.











Comentarios