top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

El peor San Valentin

El pasado lunes 14 en la localidad de Caimancito se vivió un insólito episodio donde 4 parejas que estaban listas para casarse no pudieron hacerlo por que las oficinas del registro civil estaban cerradas.

Una de las parejas que tomó contacto con Infoyungas nos contó que tuvieron que vivir un desagradable momento por que la responsable del registro civil se reporto con parte medico y nadie pudo reemplazarla.

"Nosotros nos organizamos y les pedimos a nuestros familiares que nos acompañaran, algunos de ellos tuvieron que cambiar de turnos para poder asistir al civil, uno de los testigo tuvo que hacer doble para poder estar y no es justo que nos hagan esto" . La indignación de una enfermera que estaba por casarse y no lo pudo hacer.

"Cuando llegamos al registro había una pareja que también estaba esperando y nunca nadie aparecio".

"Fuimos a buscarla a su casa y nos respondieron que estaba enferma y que no podía ir, vimos su estado de WhatsApp y estuvo en línea alrededor de 06:00. Yo no se si es verdad, pero como es posible que nos dejen con todo lo que cuesta hacer una fiesta, la comida, el sonido, los.invitados, fue realmente vergonzante."

Consultamos si realizo alguna queja formal y nos informó que ya dio participación a las autoridades del registro civil con sede en San Salvador y que le solicitaron que lo haga por escrito y que le dieron un correo electrónico para enviar la documentación.

Cabe aclarar que todavía no se conocen las causas de ausentismo de la empleada del registro, pero lo que llamo la atención es que no tenia un reemplazo y que el registro civil no tiene un plan de contigencia para este tipo de situaciones.



0 comentarios
bottom of page