top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

El Partido Justicialista recibió a numerosas organizaciones sociales.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Javier García, se sumó a la agenda del ministro e interventor del PJ local, Anibal Fernández; y acompañó las actividades en San Pedro y Libertador General San Martín, participando además, de la reunión que se realizó esta mañana con organizaciones sociales en la sede partidaria. Allí, junto a los legisladores nacionales y candidatos de Unión por la Patria, Carolina Moises y Guillermo Snopek, convocaron a los presentes a sumarse a la campaña presidencial de Sergio Massa de cara a las próximas elecciones generales de octubre.

Del encuentro también tomaron parte el Diputado Nacional Carlos Cantero; Amelia De Dios y Carlos De Aparici, ambos dirigentes, y organizaciones sociales como Pueblo Unido, OLA, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Oktubres, Somos Argentina, y demás militantes Justicialistas.

En la oportunidad, García señaló que “desde el Gobierno Nacional venimos a aportar, a colaborar con cada uno de los que conforman la lista; es momento de un trabajo en conjunto, de organizarse y pensar en la unidad, que es lo que todo el mundo quiere”.

Sobre los programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ponderó el trabajo conjunto con Carolina Moisés “con quien venimos articulando acciones desde el Banco de Herramientas y con talleres familiares. Hay una serie de programas que están siendo muy útiles, y que no solamente llegan con asistencia, sino que reactiva al sector productivo local, favoreciendo la generación de trabajo”sostuvo.

Además destacó las medidas impulsadas por el Ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, “acciones que permiten ir paleando un poco la situación económica y la situación social que vive no solamente Jujuy, sino todo el país, pero poniéndonos a trabajar y reforzando cada una de estas iniciativas” dijo y remarcó en particular los refuerzos económicos que se anunciaron con dos bonos.

Por su parte, la diputada nacional, Carolina Moisés aseguró que se están abriendo las puertas del partido “para todos aquellos actores que quieran participar, sumarse. Tenemos el gran desafío de que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos, una gran tarea que empieza por escucharnos, y que sigue por abrazar a los jujeños y jujeñas en términos políticos, ideológicos, y sociales”.

Detalló los trabajos coordinados con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “con Victoria Tolosa Paz, que ha venido a Jujuy muchas veces y ha recorrido el interior, hemos podido acercar soluciones concretas, desde los programas de barrios populares hasta obras de infraestructura muy importantes en Humahuaca, San Pedro, en cantidad de lugares, asistencia a través de las organizaciones sociales, la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar, pensando en cuidar a los sectores más vulnerables”.

En este sentido, la candidata a Senadora Nacional, expresó “el gran desafío es mirar al futuro con una expectativa positiva. La salvación no está en la destrucción del sistema. Creo que la antipolítica y la eliminación del Estado, lo único que va a provocar es más dolor. Como dirigentes tenemos una gran tarea que es escuchar, hablar, contener, convencer. Y estamos acá abriendo las puertas del Partido Justicialista, tenemos toda nuestra voluntad para seguir escuchando, para seguir debatiendo y los invitamos a todos a este querido partido Justicialista para que podamos pensar juntos las mejores estrategias" puntualizó.

Convocar para trabajar en unidad

Por su parte Lorena Navarro, referente de la agrupación Oktubre, destacó la importancia de trabajar en unidad, recuperar la confianza y sumar votos. "Tenemos que salir a convencer. Muchos peronistas estamos cansados porque no dan lugar a todos. Pero este es el momento para que todos trabajemos y volvamos a convocar y convencer para lograr un apoyo masivo" y remarcó "Jujuy no se puede quedar sin Senadores y Diputados nacionales. Es hora de la juventud y Sergio Massa es la verdadera opción".

En la oportunidad, se denunció también el ataque permanente que sufren periodistas de la comunicación popular, "quienes han sufrido contravenciones arbitrarias y detenciones por parte del Gobierno Provincial", situación que se repudió contundentemente.

En igual sentido se expresó Melany Guanca, referente de la comunidad Boliviana, denunciando que "hubo un golpe a los pueblos originarios muy grande con la reforma constitucional" y advirtió la preocupación de las comunidades por el litio; "hay que denunciar el avasallamiento" señaló.

A su turno, el referente de OLA, Ali Peralta, marcó la necesidad de defender los recursos naturales de Jujuy. "Este gobierno está saqueando nuestros recursos. Los legisladores deben prestar atención a eso y tratar el tema de modo estratégico" cerró.


0 comentarios

Comments


bottom of page