top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

El Obispo visitó una gran obra en Libertador

Se está realizando una gran obra que permitirá un crecimiento educativo, económico, social en Libertador General San Martín.



El año pasado se inició la construcción del IES N°7, una sede Superior del Populorum que está prevista que se termine de concretar a fines de este año.


Hoy, en el marco del día de nuestro Santo Patrono, Sagrado Corazón de Jesús, el Obispo Daniel Fernández visitó el primer edificio terciario que está en plena creación. Alrededor de las 17 hs. Se hizo presente el obispo para saludar y bendecir esta imponente obra.



El arquitecto Rolando Flores, creador de este edificio, quién acompañó al Monseñor, comentó detalles de la construcción que se está llevando a cabo. Cuenta con 1365 metros al cuadrado, 10 aulas en dos niveles con núcleos sanitarios, parte administrativa, hall de acceso de doble altura, rampas, piso de porcelanato, vidrios espejados, tendrá cubierta con aislación térmica y con la posibilidad de adaptarla a aire acondicionado. Motivado porqué esta construcción es un hito importante, expresa que tendrá un gran impacto económico y que permitirá un gran desarrollo a la ciudad, además generará nuevas oportunidades a jóvenes que salen de la secundaria. Actualmente, la matrícula del Populorum es de 330 estudiantes, funciona en un solo turno y en un lugar alquilado. A partir del 2023, funcionará en este nuevo edificio y tendrá la oportunidad de triplicar la matrícula y la oferta educativa.





0 comentarios

Comments


bottom of page