top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

El novio la golpeó y la mujer se encuentra en grave estado.

Una mujer quedó desfigurada por su pareja.


El novio la golpeó reiteradas veces por celos.

El día domingo a la mañana se produjo un hecho de violencia de género en el B° Papa Francisco. La mujer sigue hospitalizada sin poder moverse productos de los golpes propinados y sin saber todavía si puede perder la visión.


Según fuentes cercanas a la víctima en dialogo con Infoyungas, comentaron sobre lo sucedido.

El domingo mientras estaban de fiesta, el novio de 26 años tuvo ataques de celos y le pegó fuertemente a su pareja. No conforme con la primer golpiza, volvió alrededor de la 11 de la mañana y le pegó a ella y al compañero de trabajo (con quién la celaba), intervinieron los vecinos y llamaron a la policía. Cuando los agentes oficiales llegaron al lugar del hecho la mujer golpeada se desvaneció e inmediatamente fue trasladada al Hospital de Calilegua.


La primera caratula de este suceso es "lesiones leves" por lo tanto el novio fue demorado unas horas y luego puesto en libertad por disposición de la Justicia.


Las fuentes, reclaman el mal accionar del personal de salud, de los policías y del Fiscal por no activar el protocolo de Violencia de Género.


En estos momentos, la mujer que recién pudo despertarse el día martes se encuentra en el Hospital Oscar Orias, donde luego fue derivada por pedido de sus familiares.


En el día de ayer, violencia de género de la provincia de Jujuy le tomaron la declaración a la victima. Hasta ese entonces, quién había realizado una denuncia en contra del sujeto fue un pariente.


Se tiene conocimiento que el Fiscal Resua, al ver el crítico estado en que se encuentra la mujer dió una orden de arresto para el sujeto. Quién se cree que ya se fue de la provincia.


"Se salvó de milagro, quedó desfigurada literalmente, tan así que ni la prima de la afectada que trabaja en el nosocomio la reconoció cuando la vio", dijo el testimonio, quién agregó que ayer cuando familiares abrieron la vivienda donde se produjo el suceso encontraron todo destrozado.


Allegados a la pareja manifestaron que no es la primera vez que la mujer recibe maltratos fisicos y psicológicos.



0 comentarios

Comments


bottom of page