top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

El Ministerio Público de la Acusación y la Policía coordinan labores investigativas.

Fiscales y ayudantes fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y funcionarios policiales del área de Robos y Hurtos de distintas brigadas de la provincia se reunieron en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados para coordinar y plantear estrategias de investigaciones integrales sobre delitos contra la propiedad. La apertura del evento estuvo a cargo del fiscal general, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, y el desarrollo fue liderado por el fiscal regional, Diego Funes, el coordinador de ayudantes fiscales, Franco Congiu, y el secretario de Política Criminal, Luis Alberto Martín.

En relación a la temática abordada, el Dr. Funes explicó que esta iniciativa surge a raíz de la identificación del papel desempeñado por los "reductores de objetos robados" dentro de la mecánica de los delitos contra la propiedad. Estos actores forman parte de una cadena delictiva responsable de recibir los objetos robados y reducirlos o reintroducirlos en el mercado legal, a pesar de su dudosa procedencia.

El Fiscal Regional destacó la importancia de investigar todos los eslabones que conforman estas cadenas delictivas, con el fin de interrumpir la actividad criminal. Para lograr estos resultados, es necesario llevar a cabo investigaciones integrales, inteligentes y estratégicas, lo cual requiere que todos los responsables, desde el fiscal hasta el último policía, estén al tanto de los objetivos de cada investigación, enfatizó.

Finalmente, anunció que este tipo de actividades se llevarán a cabo de forma continua. El próximo encuentro podría reunir a los fiscales y ayudantes fiscales especializados en Narcomenudeo con el personal policial de Narcotráfico, ya que la problemática delictiva no se limita a un único aspecto, sino que abarca muchos. Es necesario abordar esta red de manera integral, con la participación de todas las competencias, fuerzas y divisiones específicas de las brigadas dedicadas a estos asuntos, concluyó.


0 comentarios

Comments


bottom of page