top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

El jueves se votará en el Concejo Deliberante la Declaración en rechazo a la Reforma Constituciona


Se presentó un Proyecto en el Concejo Deliberante para rechazar la Reforma Constitucional de la provincia y el jueves los ediles votarán según su posición.

En el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se presentó el 8 de junio el proyecto inicial de la Declaración contra la reforma parcial de la Constitución Provincial. Tomó estado Parlamentario la semana siguiente y el 30 de junio, junto a modificaciones propuestas, se actualizó el proyecto con Dictamen de Comisión de Asientos Especiales firmado por los concejales Gutierrez, Morales y Leiva.


Hoy, en reunión de asuntos especiales se acordó ponerlo a consideración para su votación en la sesión ordinaria que será el próximo jueves 6 del presente mes.


En dialogo con Jose Leiva, edil y militante de la CCC, está en contra de la Reforma porque "es incompatible con la Constitición Nacional, suma poder público al ejecutivo provincial (tanto en la disposición de los recursos naturales y tierras como en el contralor del estado) y no da garantías de ninguna manera, sino por el contrario anula, el derecho a la protesta social (garantizado en la Constitución Nacional y tratados internacionales de rango constitucional en Argentina).

También se cuestiona el procedimiento de como se llevó adelante la reforma (tiempo y tareas de los constituyentes)".


Además, comentó que en el proyecto presentado, precisamente en el artículo dos, se solidariza con los sectores populares en los reclamos que llevan adelante y que fueron respondidos con represión y persecusión.

Comments


bottom of page