top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

El Instituto Modelo de Comunicación Audiovisual planea dictar la carrera en Libertador.

Hace dos años realizaron un curso en Libertador a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia el cual tuvo una muy buena asistencia con un cupo aproximado de 180 asistentes y eso sirvió como testeo en cuanto al ramal y las comunicaciones.

El proyecto IMCA (Instituto Modelo de Comunicación Audiovisual) consiste en un terciario con posibilidad de cursar una licenciatura al cabo de la terminación de la carrera. La idea es poder instalarse en Libertador o en San Pedro.

En el IMCA se podrá cursar la carrera de locución, periodismo y periodismo deportivo.  A la vez, Walter Cruz, locutor nacional, nos explica “son carreras fundamentales porque hemos cerrado con el círculo de periodistas deportivos de Jujuy que van a avalar a los estudiantes desde el primer año, pudiendo cubrir con credenciales espectáculos deportivos a modo de práctica”.

También contará con la carrera de doblaje, por el momento dicha carrera sólo se dicta en San Luis y Buenos Aires, por lo tanto Jujuy podría convertirse en la tercera provincia que brindaría esta posibilidad. Se está abriendo la escuela de doblaje que tiene al frente al reconocido Sebastián Llapur conocido por su trabajo en la película “El rey león”.

Cruz habla sobre el avance que ya poseen en el proyecto, “ya hemos firmado convenios con muchas instituciones a nivel nacional e internacional para la práctica de nuestros estudiantes que van a cursar la carrera”.

La carrera está en su etapa final, va a tener la aprobación de la Ministra de educación y están barajando la posibilidad de arrancar en marzo o en agosto. A partir de febrero ya están los cursos de nivelación y ambientación a realizarse en San Salvador de Jujuy y viendo en qué lugar físico de Libertador se puede realizar este tiempo de adaptación.



0 comentarios
bottom of page