top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

El grupo de baile The New Revolution compitió en un certamen de baile en el mítico Gran Rex

El pasado viernes 8 el grupo se presentó en el emblemático Gran Rex porteño, con un gran marco de gente producto que se lograron vender muchas entradas, para participar en la final sudamericana de baile organizado por el celebrado coreógrafo Flavio Mendoza.

El Profesor Gonzalo Molina viene organizando el viaje desde hace unos meses armando rifas, vendiendo empanadas y consiguiendo sponsors para poder financiar el viaje a la capital del país.

El grupo viajó en dos micros con aproximadamente 100 personas, 55 bailarines y el resto acompañantes. Ante la pregunta en cuanto a la experiencia, Gonzalo nos decía, “la experiencia fue muy linda, hay muchos chicos que por primera vez viajaban en colectivo de larga distancia, las pequeñas contentas, los grandes también y agradecer a todos los que han colaborado para que se lleve a cabo”.

Para poder llegar hasta estas instancias, los chicos hicieron una clasificatoria en agosto y desde ahí se planteó la reunión con los padres para organizar el viaje a Buenos Aires.

En cuanto a los resultados obtenidos, las infantiles salieron subcampeonas en la categoría reggaetón infantil A y tercer puesto en infantil B con el ritmo de baile “urbano”. Y por su parte, los juveniles obtuvieron el segundo puesto en la categoría reggaetón juvenil A. Por cada categoría había cerca de 50 grupos y en total alrededor de 250 grupos, contando con 40 a 50 categorías por disciplina. Y entre los grupos de baile se encontraban delegaciones de otras provincias e incluso de otros países como Chile.

Con respecto al futuro como bailarines de los chicos que participan, el profe Molina aclara, “hay muchos chicos con talento y si aquí, en libertador tuviésemos más herramientas podrían explotar muchísimo mejor sus habilidades. Pero todos felices, aprendieron mucho y ahora queda prepararnos para los corsos que se vienen y que sigan mostrando lo que tanto les gusta hacer” concluyó.





0 comentarios
bottom of page