Olla popular para fortalecer el vínculo entre gremio y trabajadores para luchar juntos por un salario digno.
Ante el rechazo al último ofrecimiento de aumento de sueldo por parte de la Empresa Ledesma, la comisión directiva del gremio SOEAIL y delegados de El Talar, decidieron realizar este mediodía una olla popular para los obreros y su familia.
La comisión directiva, encabezada por Vicente Bande, compuesta por Miguel Guerra, secretario administrativo; Diego Valdez, secretario de acta; Pablo Lembo, secretario de adjunto; Mario Rojas, vocal, estuvieron presentes para compartir un gran locro criollo e informar como sigue el tema Paritarias.
Están haciendo sonar la campana los empleados de la empresa para lograr recuperar el poder adquisitivo perdido en el último año y mejorar las condiciones de trabajo. Están solicitando el 65% de aumento al básico en un solo tramo con cláusula gatillo.
El Secretario General, Vicente Bande tendría que haber estado hoy en Buenos Aires para reunirse con el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero por inclemencias del tiempo no pudo concretar el viaje. Agradecido por la gran concurrencia, informó que en el día de mañana a partir de las 10 am habrá una reunión con personal de la empresa para seguir avanzando con las negociaciones. Además, confirmó que seguirán realizando las ollas populares en las diferentes localidades. La próxima, se desarrollará el día viernes en El Piquete, después se seguirán programando las demás. Y, la última se hará en Libertador. El motivo que se haga en las diferentes zonas es para que puedan participar todos los obreros.
コメント