top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Saby Cruz

El gobierno de la provincia negocia una extensión horaria con la comisión directiva Adep

Este jueves 12 de enero la secretaria general Silvia Vélez tuvo una reunión con el representante de la provincia en horas de la mañana.

El ministerio quiere hacer una extensión horaria en todas las instituciones de nivel primario, y la comisión directiva presenta puntos importantes si es que la extensión horaria llega a ser efectuada. Una de las cuestiones claves es la franja horaria de los transportes públicos, que no solo afecta a los docentes, sino también a los mismos alumnos para poder llegar a horario al colegio. Si se llega a dar la nueva extensión horaria los docentes no llegarían a tomar el colectivo que pasa en el horario de salida y tendrían que esperar el siguiente que pasa aproximadamente a las dos horas. Con estos los docentes estarían más horas afueras de sus hogares de lo acordado. Asimismo, se pide que los edificios estén en condiciones para con los maestros y estudiantes. Patricia Gutierrez, miembro de la comisión directiva de Adep nos comenta; "con esta carga horaria algunos maestros tienen doble cargo porque la situación es complicada y la gran mayoría tienen doble cargo. Y hay que respetar su otro trabajo, son docentes titulares con muchos años de antigüedad" Si bien aún no hay respuestas, la comisión espera que sean escuchados y sean respetados estos puntos.

Por otro lado, Patricia también hace una invitación especial no solo a los docentes, sino también a toda la comunidad. La secretaria de Adep tiene un camping que se encuentra en Alisos dónde hay una diferencia económica para los socios del gremio. El camping funciona desde las 09 hs de la mañana, hasta las 19 hs en horario corrido. Cuenta con asadores, pileta e incluso un salón de fiestas para 70 personas. No solo es para los afiliados, también está abierto para toda la comunidad. Además están promocionando hospedajes dentro de la provincia que están en La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara y Ledesma Se pueden comunicar con la delegación de Adep para cualquier información.

0 comentarios
bottom of page