top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

El desesperado pedido de una madre por su hija que está sufriendo violencia de género

Adriana Soria, madre de Cecilia Orquera viene denunciando reiteradamente la violencia que viene ejerciendo sobre su hija, Matías Martínez, ex pareja de Cecilia. Ambos tienen una hija en común de dos años y medio. Según el relato de la madre de Cecilia, él siempre agredió a su hija y en muchas ocasiones esta misma trataba de ocultar lo que estaba sucediendo hasta que dio aviso. La violencia no cesó ahí, cuenta que también golpeó a Adriana, su sobrino, hermana y ha llegado a destruir una moto.

El pasado 1° de enero en casa de la abuela de Cecilia, Matías se acercó a gritar que vayan a verla porque él la iba a matar. Luego de esta amenaza, se encontraron con Cecilia inconsciente en el piso debido a los golpes que le había propinado este agresor. Los vecinos dieron testimonio de lo que había ocurrido, afirmando que efectivamente había sido víctima de violencia de género. El Same acudió al lugar del hecho y la trasladaron al hospital local para recibir la atención necesaria.

Adriana reclama la falta de apoyo que está teniendo de parte de las instituciones que no actúan sobre este caso y aclara que ella no va a parar hasta obtener justicia y evitar que su hija termine teniendo un fatal desenlace debido a la terrible situación que está atravesando.

Indagando sobre el estado procesal del agresor, él no se encuentra detenido pese a los reiterados episodios de violencia e incluso teniendo testimonios de otras personas de que realmente es una persona violenta y peligrosa. Cuenta con antecedentes aunque en la seccional 11 figura que posee una sola denuncia previa pero la madre de Cecilia aclara que muchas veces fue denunciado, incluso por diferentes mujeres, y no entiende porque en el registro figura una sola que data del año 2021.

La madre mostró a los medios el expediente de que el agresor posee un juicio previo por lo que le hizo a su hija. La caratula reza, “caratulado Matías Emanuel Martínez, lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. La fecha que figura es agosto de 2022.

El pedido desesperado de esta madre es que las autoridades tomen inmediatamente cartas en el asunto y evitar que esta escalada de violencia sea cada vez peor porque ella se siente sola en esta lucha.

Este lunes próximo a las  de la mañana, se va a convocar a una marcha donde van a estar presentes distintas agrupaciones pidiendo ser escuchadas y que estas repudiables acciones dejen de ocurrir para no seguir lamentando más víctimas en una sociedad donde se sufre cada vez más la muerte de mujeres en manos de femicidas.



0 comentarios
bottom of page