top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

El Bananal: innovador agricultor crea plantines de tomates y emplea a mujeres.

Actualizado: 17 feb 2022

Creativo agricultor elabora plantines de tomates en el Bananal y emplea a mujeres.



Javier Jimenez, es un novel agricultor del Bananal, pequeña localidad que está ubicada a unos 10 kms. De la ciudad de Yuto, quien se animó a elaborar plantines de tomates y emplear a mujeres para realizar los injertos.

Ante la necesidad de trabajar y con el acompañamiento del INTA, Institución Nacional de Técnicos Agropecuarios y otras instituciones, el Sr. Jimenez se vio alentado a invertir y comercializar plantines de tomates. Es en un invernadero, donde se realiza la siembra del pie y de la copa del tomate. Debido a su superficie, están limitados a elaborar cierta cantidad de plantines, esto también depende del encargo que le realicen, ya que trabajan por pedidos. Pero se estima que alrededor de unos 80 mil plantines se crean.

Las mujeres, ocupan un rol clave en esta labor, ya que son ellas las encargadas de hacer los injertos. En total, son 8 mujeres las que fueron empleadas para realizar este tipo de producción ya que considera que ellas tienen la delicadeza necesaria.

El agricultor, cree que es unos de los primeros en la Provincia de Jujuy que puso manos a la obra a este tipo de comercialización e insta a más familias a sumarse a esta iniciativa.




0 comentarios

Comments


bottom of page