top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Educación Vial para jóvenes del último año del secundario

En la semana de Educación Vial Mónica Almirón junto con Ernesto Ocón llevan a cabo el proyecto de Seguridad Vial que permite concientizar a los jóvenes sobre la importancia del uso del casco.



Mónica Almirón, jubilada, junto con Ernesto Ocón trabajaron la semana de la Seguridad Vial visitando algunos establecimientos . "Acompañó la Sra. Casilda Flores, Carina Villalba , el Sr. Roberto Estrada , y la Srta. Florencia. Es un proyecto que inició el lunes y finalizará el viernes", dijo Almirón.


El proyecto estuvo dirigido a los alumnxs de 5° año de diferentes establecimientos debido a que "lamentablemente nuestra provincia sigue primero a nivel nacional con siniestros viales protagonizados por jóvenes desde 17 hasta 22 años. Esto ocurre por la falta de concientización de los conductores ya sea de moto o autos y, además de los padres que les compran las motos a los chicos menores de edad", señaló.


Según Almirón los chicxs "al tener una moto tienen un arma en sus manos porque no saben circular en la vía pública. Si lo hacen, lo hacen sin casco. Eso es lo que queríamos concientizar a los jóvenes que van a los distintos establecimientos de nuestra ciudad en moto que usen el casco. Te salva de un 75% que mueras en un siniestro vial", sentenció.


Sobre la Pista de Seguridad Vial


La pista de Seguridad Vial, es la primera pista dentro de la provincia de Jujuy. Es un proyecto de hace 8 años, impulsado por la Prof. Liliana Peréz y la Prof. Gutiérrez de la Escuela Comercial N°6. "Ellas son pioneras sobre lo que es la Educación Vial y quienes han logrado traer hacia su escuela un premio a nivel nacional presentado por Nación", dijo Almirón.


El proyecto ha sido presentado ante el intendente actual "Jayat" quien lo ha aprobado y ha decidido hacer una pista de Educación Vial destinados a los educandos para que pongan en práctica el conocimiento vial. La pista es para trabajar desde jardín hasta séptimo grado.


"El Sr. Pugliese ya ha trabajado llevando a los niñxs con su triciclo, su bicicleta , además de señales; cuenta con los principales puestos ya sea la escuela, la municipalidad, el hospital , y sendas peatonales", finalizó.



0 comentarios

Comments


bottom of page