top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Día del Psicólogo "Queremos derribar ciertos mitos, ir al psicólogo no es estar loco"

Actualizado: 14 oct 2021

El equipo de salud mental del hospital Oscar Orias realizo una jornada en plaza central con el objetivo de visibilizar las tareas que se desarrollan en todo el ramal. La actual responsable es la Lic. Cecilia Martinez MP 320 Psicóloga coordinadora del equipo de salud mental del ramal 2.

"Sí les cuento que todos los día 10 de octubre se conmemora el día de la Salud Mental y hoy 13 de octubre es el día del psicólogo, así que con el equipo hemos armado stands informativos para que pueda la gente acercarse y poder informarse sobre cómo estamos trabajando y con el recurso humano con que se cuenta en la zona del hospital, los CAPS y bueno y poder transmitir información acerca de diferentes temáticas que hemos elegido"

La pandemia y la salud mental

"En pandemia han surgido más personas con diferentes problemáticas trastornos de ansiedad en adultos y en adolescentes, depresión. Hay mucha demanda tanto en hospital como en los puestos de salud, nosotros somos un equipo que se maneja con el psicólogo, psiquiatra y otorgamos turnos programados para lo que es el tratamiento psicológico y la psicoterapia".

Los mitos

"Queremos derribar ciertos mitos que están instalados y es con respecto a la Salud Mental y lo que es ir al psicólogo, la gente no se anima a consultar o no tienen cuenta determinados síntomas y qué son importantes y que requieren de una consulta por ejemplo, síntomas de ansiedad, palpitaciones, sudoración, alteraciones en el sueño, problemas en la alimentación o también lo que tiene que ver con sentimientos de tristeza, falta de ganas, de voluntad, todos esos son síntomas son indicadores que hay que tener en cuenta porque la persona puede estar en riesgo entonces la idea es poder transmitir esa información y que sepa que sin Salud Mental tampoco hay salud. No es solamente la salud física. Entonces poder derribar este mito de que muchas personas creen que a ir al psicólogo es estar loco, no! ir al psicólogo es saber que tengo un problema, cualquier tipo de problema y saber que se puede solucionar, pero sobre todo que la gente sepa que tiene lugares donde puede pedir ayuda". concluyó




0 comentarios
bottom of page