top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Dra. Manuela Cabello: Covid y estado del Hospital Oscar Orías

Covid 19


La Directora del Hospital Oscar Orías, Dra. Manuela Cabello, inició la nota hablando sobre la segunda ola de Covid que empezó a infectar al personal del nosocomio. La mayoría se encuentran en sus domicilios y dos de ellos en estado reservado, a quienes les desea una evolución favorable.

Con respecto a la situación epidemiológica de Covid 19, contabilizan 560 casos desde el 21 de Diciembre que fue el número pico de infectados. Señala que el 10% tuvieron internación pública o privada y el otro 90% se recuperaron en sus domicilios particulares.

Nos recuerda que debemos "Respetar el protocolo dentro y fuera de la casa y de las instituciones; Mantener Distancia social, usar barbijos y sanitizarse bien las manos" porque el virus sigue circulando.

El Hospital de cabecera tiene todo lo que requiere para el tratamiento Covid, "contamos con las vacunas y socializamos el programa de vacunación". También dijo que: "el ministro anunció que se vacunarán a personas mayores de 30 años". Nos comenta que se están llevando a cabo capacitaciones permanentes para el equipo de salud y también hay un equipo de salud mental que da apoyo tanto a los pacientes de Covid como al personal sanitario para transitar de una manera menos traumática este proceso que estamos atravesando".


Estado del Hospital Oscar Orías


Hay grandes avances en nuestro Hospital que son importantes para nuestra región. Se entregó un equipo de cirugía paroscopica; se incorporó a 3 profesionales de Kinesiología para trabajar en la recuperación de pacientes de Covid, se habilitó las obras de Pediatría y en 48 hs. del Laboratorio. Mientras se sigue progresando en las obras de Clínica Médica que es lo que nos quedaría por terminar de reconstruir el Hospital Oscar Orías, concluyó la Dra. Cabello.


0 comentarios

Comments


bottom of page