El servicio de cardiología cuenta con la incorporación de equipamiento donados por la Empresa Ledesma que son básicos para llevar a cabo los estudios no invasivos como la prueba ergométrica para descartar cardiopatías isquémicas. Federico Ibáñez, médico cardiólogo, nos explica este tipo de estudios “la prueba ergométrica sería la segunda prueba ya que primero es la parte clínica del electro y luego la ergometría que es una prueba de esfuerzo”.
La donación también consta de un software de ergometría que sirve para definir un poco más si el paciente tiene un problema de isquemia o de arritmia. Otro equipo que es el monitoreo ambulatorio de presión arterial que se conoce como mapa que sirve para medir la presión durante 24 hs. y sirve para hacer diagnósticos a pacientes que no responden al tratamiento.
También recibieron el equipo de holter de arritmia utilizado para pacientes que tienen arritmias que no se las detecta en el consultorio, este aparato hace un registro durante 24 hs del paciente, posee un software que se descarga en la computadora y desde ahí se le hace el seguimiento .
Por último, un cardio desfibrilador que se usa cuando hay una descompensación que puede padecer el paciente al someterse al estrés físico en los estudios y que puede resultar en una arritmia.
Comments