top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Erica Gurrieri

Doble femicidio: militantes se autoconvocaron para pedir Justicia por Pamela y Ramona

En virtud, al doble femicidio sucedido el día 15 de abril en la localidad de Yuto, militantes se autoconvocaron para pedir Justicia.



Paula Retambay, militante de la Organización de Mujeres Plenario y Trabajadoras, perteneciente al colectivo de mujeres de Libertador junto a otras integrantes convocaron a las Organizaciones sociales de mujeres, de derechos humanos, partidos políticos a qué se sumen a la jornada que se realizó hoy a las 17 hs frente del Juzgado. El eje primordial de esta actividad es Reclamar Justicia por Pamela y Ramona, víctimas de femicidio. Retambay, “Este doble femicidio nos tiene consternada y con mucha bronca. Se trató de un femicidio que estaba anuciado porque el femicida Broy venía anunciando a su familia y a su entorno que iba a hacer lo que después hizo”, sentenció. Aclara que Javier Broy, autor del doble asesinato, había sido detenido y lo dejaron libre por no haber matado a Pamela, su ex pareja, con quién tiene hijos en común, y luego de haber sido soltado por la policía Broy termina concretando la muerte no solo de Pamela sino también de su hermana, Ramona.

“El estado es responsable”

La afirmación continúa “El estado es responsable”, es, por un lado, porque el Estado forma este tipo de sujetos violentos a partir de sus instituciones y, por el otro lado, cuando las víctimas denuncian, piden seguridad y que se las proteja y demás, no reciben ningún tipo de contención por parte del Estado sino por el contrario quedan a buena de Dios, indicó la militante. Expresó, que los distintos partidos políticos de protección para mujeres no funcionan. El Estado no toma las medidas necesarias para proteger a las mujeres y que el color de partido político que gobierne no varía en nada.

Por último, establece que "Jujuy es la tercera provincia en el “Ranking” de casos de femicidios en este año". Y, remata diciendo “Se tuvieron que ir de la provincia, cambiar su rutina para escapar de este este femicida para igual encontrar la muerte”.
0 comentarios
bottom of page