top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Doble femicidio: después de 5 días entregaron los cuerpos de Pamela y Ramona.

El viernes 15 de abril, Javier Broy asesinó a Pamela y Ramona y hoy, miércoles 30 de abril recién pudieron velar sus cuerpos, mientras tanto el femicida, sigue prófugo.


Palabras de Gabriela, madre de las Hermanas Gorosito


Esta mañana en Libertador, Gabriela, madre de Pamela y Rosana Gorosito, se encontraba haciendo trámites en la Brigada de Investigación de Libertador General San Martín.

Se le hacía imposible retirar los cuerpos de sus hijas, ya que nacieron en Santa Fe y debían presentar varios papeles para que puedan por fin descansar.

Habló con los medios y dijo “Ha pasado algo muy grave en Yuto, le hicieron mucho daño a mí, a mí familia y a mis nietos que quedaron sin mamá”.

Indignada con el funcionamiento del Estado, porque al pesar de haber denunciado, se demoraron en actuar y ahora dos hijas de ellas murieron asesinadas. “yo también podría haber perdido la vida y tampoco estaría contándola. Si pedimos auxilio es por algo, por algo vamos para que nos ayuden para que nos defiendan”, manifestó.

Comentó que no se sabe nada del femicida pero quiere que lo encuentren vivo o muerto, y si se mata él en el monte, mucho mejor.

Por el momento, ella está a cargo de sus cinco nietos dos mujeres y tres varones de entre 3 y 14 años. Concluyó, pidiendo Justicia “no se merece estar preso, sino muerto”.




El Colectivo de Mujeres presente


Desde que se supo sobre el doble femicidio de Pamela y Ramona, integrantes del colectivo de mujeres acompañaron a Gabriela y a la familia en este difícil momento, pidiendo Justicia.

Gabriela, esta mañana, estaba acompañada por Paula Retambay, titular del Consejo provincial de la Mujer, quién afirmó que el Colectivo de Mujeres fueron quienes se movieron para dar a conocer este caso. Indignada, comenta que es increíble que hasta el día de hoy la madre de las víctimas no pueda retirar los cuerpos de sus hijas, y que hace responsable directamente a Alejandra Martínez, responsable del Consejo Provincial de la mujer, porque esta mañana se enteraron que desde ayer tenía todos los papeles que permitía liberar los cuerpos y en ningún momento se comunicaron con la familia para informarles. Además, habló sobre el Fiscal Lobo, que si bien en un principio tuvo buena predisposición para ayudar a la familia, indicó que el Fiscal les dijo que necesitan que organizaciones como las del colectivo de la mujer les haga llegar información porque sino no pueden cumplir con sus funciones. Vuelve a afirmar que el Estado es Responsable desde el femicidio de las dos hermanas, sumando que las instituciones hicieron las cosas mal hasta esto último que está padeciendo la familia, de esperar los cuerpos para poder despedir a las Hermanas Gorositos como corresponde.




Descansen en Paz


Hoy, los cuerpos de Pamela y Ramona Gorosito llegaron a la Delegación de Pami en la Localidad de Yuto para poder ser veladas y luego, a las 19 hs. las trasladaron al Cementerio para que ya puedan descansar en paz. Acompañaba a la familia una multitud de personas para despedir los cuerpos de Pamela y Ramona.




Javier Broy, el femicida sigue prófugo

Mientras tanto, se sigue buscando a Javier Broy. La Policía dispuso personal, canes y hasta helicóptero para dar con el paradero del femicida. El jefe de las fuerzas, señala que todo el personal está abocado a la detención del sujeto. Estiman que sigue en la zona y que se encuentran armado con una escopeta doble cañón y con un machete. Según, afirman que Broy se mueve de noche.









0 comentarios
bottom of page