Dirección de tránsito realizará destrucción de caños de escape antirreglamentarios este miércoles
- Graciela Segovia
- 2 sept
- 1 Min. de lectura
El director de Tránsito del municipio, Gabriel Fernández, informó que este miércoles a las 10 de la mañana, frente a la plaza central de Libertador General San Martin, se llevará a cabo la destrucción de caños de escape decomisados en diferentes operativos realizados en la ciudad.

La medida se enmarca en la ordenanza 3355, que faculta al área de Tránsito a retener y proceder a la eliminación de estos elementos por considerarse irreglamentarios y peligrosos. “Venimos decomisando en distintos controles, principalmente a motos conducidas por adolescentes y menores de edad. Ahora, con la resolución del Juzgado de Faltas, podemos proceder a la destrucción”, explicó Fernández.
En total, se destruirán alrededor de 30 caños de escape, los cuales fueron retirados durante controles en los que también se exigió a los conductores presentar documentación en regla, casco y demás elementos obligatorios para la circulación. Una vez que el propietario regulariza la situación y coloca el caño original, puede retirar la motocicleta, pero el escape antirreglamentario queda definitivamente retenido.
El director de Tránsito pidió la colaboración de las familias y de las instituciones educativas para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del uso de escapes modificados. “Hace unos meses vimos patotas de motociclistas generando ruidos molestos en distintos barrios. Estos ruidos afectan a chicos con autismo, a adultos mayores, a los animales y a toda la comunidad. Por eso necesitamos trabajar juntos para erradicar este flagelo”, señaló.
Finalmente, Fernández invitó a los vecinos a participar del acto, destacando que la iniciativa tiene como fin salvar vidas y ordenar el tránsito en la ciudad.











Comentarios