top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

"Diplomatura en Habilidades Digitales para el Empleo", la nueva propuesta del Ing. Ledesma y la UNJu

Ayer martes 12 de abril, el Administrador General de la empresa Ledesma, Lic. Federico Gatti y el Decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ing. Luis Alejandro Vargas, suscribieron un Acta Acuerdo Complementario dentro del Acuerdo de Cooperación Académica firmado en el año 2021. El Acuerdo dará lugar a la realización de la Segunda Cohorte de la “Diplomatura en Habilidades Digitales para el Empleo” a iniciar este mes.

La firma se realizó en el Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en la localidad de Libertador General San Martín, que fue acompañada por la Secretaria de Extensión, Coordinación y Planificación de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Ing. Margarita Ivanovich; la Coordinadora del Centro de Innovación y Tecnología de Ledesma, Ing. Fernanda Yufra; y los docentes de la Empresa, Analista Micaela Cuenca, Prof. Daniel Veliz, e Ing. Ariel Areco. Posteriormente, las Autoridades de la Facultad de Ingeniería recorrieron las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología de Ledesma.

La Coordinadora del Centro de Innovación y Tecnología de Ledesma, Ing. Fernanda Yufra, adelantó que la nueva cohorte de la “Diplomatura en Habilidades Digitales para el Empleo” iniciará en los próximos días de este mes y la modalidad de desarrollo será similar a la primera dictada en 2021 en conjunto con los docentes la Facultad de Ingeniería de la UNJu, con siete módulos, un total de 180 horas de capacitación más un proyecto final integrador. En ese marco, expresó su satisfacción por el inicio de un nuevo dictado de la Diplomatura, “tenemos la expectativa de que los chicos sigan apostando por capacitarse”. “Esta Diplomatura el año pasado tuvo 800 aspirantes y creemos que ahora al volver a reeditar va a tener una convocatoria parecida”, indicó destacando los resultados de la primera cohorte, “el grupo del año pasado ha trabajado muy bien, han avanzado y han aprobado 26 alumnos con la Diplomatura completa así que las expectativas son iguales o mejores que la del año pasado”, apuntó. Asimismo, la Ing. Fernanda Yufra recordó que en los próximos días estará disponible el formulario de preinscripción tanto en la página del Centro de Innovación y Tecnología de Ledesma como en la página de la Facultad de Ingeniería de la UNJu para quienes estén interesados.

La Diplomatura en Habilidades Digitales para el Empleo consta de los módulos: 1 “Competencias blandas para entornos laborales”; 2 “Herramientas colaborativas para el empleo”; 3 “Introducción a las ciencias informáticas como herramientas de gestión”; 4 “Aprendiendo a programar con Python en la nube”; 5 “Proyectos Arduino”; 6 “Fabricación Digital con Impresora 3D”; y 7 “Proyecto final integrador”.


© FI-UNJu

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page