top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Erica Gurrieri

Desalojan el Programa Pro Huerta del Parque Recreativo

La Municipalidad ordenó que desocupen el espacio físico ocupado por el Programa Pro Huerta del Parque recreativo, ex camping Municipal.



En el día de ayer, dos funcionarios se apersonaron a donde funcionaba el Programa Pro Huerta a pedir que desocupen el predio porque


"tienen otros proyectos para ese lugar".

Gustavo Ansonnaud, técnico agropecuario del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), está a cargo del Programa Pro Huerta en la zona y se refirió a lo sucedido.


"Están en todo su derecho pero me hubieran avisado con un tiempo prudente".

El programa Pro Huerta se desarrolla en la región hace 29 años, pero hace 13 años que funciona en el predio municipal, y se lo considera como un punto estratégico porque se distribuye semillas, plantines, entre otros, a los Departamento de Ledesma, Valle Grande y Santa Barbara, además se realizaban capacitaciones. "En época de pandemia, se trabajó fuertemente para donar a las familias semillas para que creen su pequeña Huerta, considerando que la gente no podía salir de sus casas y poniendo en riesgo nuestra integridad física", comentó el técnico.


Explica, que al predio se ingresa por un convenio de colaboración técnica firmada con el Dr. Ale. "Soy plenamente consciente que así fue, pensé que trabajamos en un marco de convenio de colaboración técnica con la gestión actual. Indudablemente parece que no es así", sentenció.


"Lo llamativo de este pedido es que surge a partir de una situación ajena. Circuló una foto del arquitecto Rolando Flores cuando se le donó unos plantines de árboles destinados para una canchita de fútbol para el B° Santo Tomas de Aquino".


"Nos genera incomodidad esta situación porque no lo esperábamos y había actividades planificadas, entre ellas, con el Polo Obrero y la CCC para capacitarlos en la producción de verduras en pequeña escala. También, están llegando semillas de primavera-verano para las familias.

"Nos dejan rengo, habrá que buscar otro punto de referencia".



0 comentarios
bottom of page