top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Desalojan el programa Pro-Huerta de Libertador.

El municipio de Libertador solicito la devolución del espacio que el Pro-Huerta ocupa en el camping municipal desde hace 17 años a Gustavo Ansonnaud "2 funcionarios se apersonaron y me comunicaron que me tengo que retirar de este espacio que hemos desarrollado como un polo de distribución desde el año 2005 para los departamentos de Ledesma, Valle Grande y Santa Barbara".

El técnico agropecuario se encuentra en medio de un escenario complejo donde no tiene un lugar para trasladar la huerta y deberá dejar toda la producción sin los cuidados que se necesitan.

"La verdad no entendemos cual es la razón, lo que hacemos es simplemente entregar semillas y plantines para arborizar espacios verdes. Quizás creo yo podría ser que recientemente le entregue unos plantines al Arquitecto Rolando Flores, se habrán sentido afectados por eso, la verdad no lo entiendo, no es razonable retirar una institución de un órgano nacional solo por una foto".

Pro-Huerta es un programa que desarrolla el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) la delegación Libertador es punto estratégico para el desarrollo de las denominadas huertas familiares, comunitarias, reforestación, distribución de semillas y capacitación para las escuelas de Libertador. En este momento entre septiembre y octubre se encuentran en la organización para la distribución de semillas para la temporada Primavera - Verano para 3 departamentos de la provincia de Jujuy.

Las fotos y el enlace de la polémica.


0 comentarios

Comments


bottom of page