top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Denuncian extracción de madera ilegal en las Yungas

La empresa Ledesma radicó varias denuncias a gente de la zona por extracción maderera de especies arbóreas con un gran valor ambiental.

La empresa Ledesma denuncia hace tiempo la extracción de madera en zona de reserva, más precisamente en la selva pedemontana, entre Caimancito y Yuto, por ruta N°1. Arturo Blanco, jefe de Medio Ambiente de la empresa Ledesma, expresó "que toda Ledesma vea el daño que se está haciendo al medio ambiente, por un negocio que está volteando especies que está hace muchísimos años y tienen un gran valor ambiental".


Apuntó que los incendios son generados por este grupo de personas que quema el monte para limpiarlo. "Desde el año 2018 tenemos registros de denuncias realizados, hemos hechos 54 denuncias de junio de 2018 a junio de este año, con nombre y apellido". Además dijo "hemos hecho cerramiento casero, pero aún así entran, el daño es enorme. Todos los días encontramos daño que se encuentran por 500 metros de cada picada. Las bandas indentificadas son familias de la zona."



Aníbal Díaz, supervisor de Vigilancia de la empresa Ledesma, afirmó que por la extracción de madera ilegal se provoca incendios por esa actividad ilegal. "Veníamos sufriendo incendios que se inician acá y terminan en el Parque Nacional Calilegua"

Por último agregó, que están trabajando con la provincia, el municipio, medio ambiente, fundación Proyungas y otros actores involucrados para prevenir los incendios y robos de la madera. "Hay proyectos de restauración para esta área. Invitamos que cuando vean humo en las zonas periféricas a la ruta informe a los bomberos o a la empresa Ledesma", finalizó.

0 comentarios

Comments


bottom of page