top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Dengue: Nueva estrategia "Ovitrampa"

Se empezó a implementar una nueva estrategia denominada "Ovitrampa" con la misión de detectar la presencia del Aedes Aegypti, especie de mosquito que trasmite la enfermedad del Dengue.

La jefa de Atención Primaria de la Salud (APS), Dra. Alicia Ardaya, MP 3016, señaló que se conformó un Comite entre diferentes Instituciones para trabajar en conjunto contra el Dengue. Estas instituciones son: Municipalidad de Libertador General San Martín, Agentes ambientales pertenecientes al APS, vectores y Empresa Ledesma.


Durante todo el año se han realizado actividades contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti y este viernes pasado, 10 de noviembre, se ha colocado las llamadas "Ovitrampas" en algunos domicilios de los Barrios Balbin y Aredes. Esta nueva estrategia es implementada por el Ministerio de Salud de la Provincia que capacitaron a los agentes de nuestra ciudad para poder detectar en que lugar hay transmisión de la enfermedad.


Las Ovitrampas se trata de recipientes de plásticos oscuros que tienen agua y en donde se colocan los baja lengua alrededor con la finalidad de hacer un criadero de mosquitos para colocarlos en el área donde se hayan registrado la enfermedad. Este criadero se lo coloca por 7 días y luego es retirado por los agentes ambientales. Después, el Ministerio de Salud los analiza para determinar si en ese sector hay mayor cantidad de esta población.

0 comentarios

コメント


bottom of page