En el día de hoy y mediante un decreto que salió en el Boletín Oficial, el Ministro de Economía, Luis Caputo comunicó que no se podrán cobrar tasas e impuestos en servicios esenciales como luz, gas y agua.
Esto repercutiría en la Tasa Girsu que se estaba por aplicar en toda la provincia de Jujuy en general y Libertador en particular. Esta tasa que fue aprobada en el Concejo Deliberante manifestaba que el servicio de recolección de residuos vendría incluido en la boleta de luz que emite la empresa Ejesa y que podría empezar a regir en el mes de octubre.
Dialogando con el concejal Daniel Zapatero para que nos comente sobre esta noticia, nos decía “yo al igual que todos los ciudadanos nos enteramos en el día de ayer de esto que comentó el ministro Caputo acerca de que no podrían incorporarse otros impuestos a la boleta de luz. La tasa se iba a medir sobre el kilowatts y vendría en la misma boleta de la luz, con esta medida tendría que venir de forma separada la recolección de residuos y por ende si no se abona la recolección de residuos no te pueden cortar la luz”.
Cabe esperar después de esta medida cuál será la medida que tengan que tomar tanto el poder ejecutivo como legislativo en la regulación del cobro de recolección de residuos.
Comments