top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Declaran ilustres a vecinos que fueron víctimas de la dictadura


El pasado miércoles en horas de la mañana se realizó en el Concejo Deliberante de Libertador la entrega de diplomas a ex detenidos y a familiares de detenidos desaparecidos quienes fueron declarados ciudadanos ilustres por el honorable Concejo Deliberante. El reconocimiento se hizo a través de una declaración y refiere a los aportes en la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia, por su defensa de los derechos humanos y por las libertades individuales.

Segun resalta la declaración N°903/2020 reconoce a Francisco Jara Sánchez, Ricardo Aredez, Marta Reales, Hilda Figueroa, Dardo Morales, Mariano Leiton, Miguel Farias y Mario Nuñez como ciudadanos ilustres de la ciudad de Libertador.

El acto conto con la presencia de los concejales del bloque de Izquierda Miguel Lopez, Luis Guerra y los concejales justicialistas Romina Morales, Ariel Sanconte y Patricia Gutierrez.

Los grandes ausentes fueron los tres concejales del bloque radical, Rolando Flores, Nancy Satosan y Yayo Crespo. Esta actitud molestó a Ricardo Aredez hijo del intendente desaparecido en la dictadura y destacó “lamento la ausencia de los concejales de la Union Civica Radical ya que mi padre era Radical, él único Radical desaparecido en la provincia de Jujuy pensé que iban a tener un poquito más de memoria, pero bueno esto es así”. También acompañaron el momento un reducido grupo de personas cercanas a los ilustres.

Redacción y fotografías Alicia Bueno.











留言


bottom of page