top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Crisis. Continúan cerrando comercios en Libertador.

El cierre repentino de la casa de ropa Ñaro sorprendió a los vecinos de Libertador y es uno de los últimos comercios dedicado a la venta de ropa masculina y femenina que decidió cerrar sus puertas. "Desde hace rato estaban con ganas de cerrar" comentó el presidente de Unión de empresarios de Libertador Genaro Aylan.

La crisis económica golpea duro al comercio principalmente en el centro de la ciudad debido a los costosos alquileres y sobre todo la carga impositiva principalmente en el servicio de energía que se hace insostenible pagar empleados en blanco, impuestos y reponer mercaderías "uno de los principales problemas son los precios de los alquileres que hay, es increíble que un local comercial en pleno centro este costando 180 mil pesos mensuales para ocupar un espacio de 12 metros cuadrados o sea un espacio de 6 por 2, están locos". Aylan reflexiono "lo que genero el cierre de locales comerciales además de los alquileres es el tema de la Luz, en muchos de los casos estamos pagando el triple de lo que solíamos pagar, no podemos afrontar esos costos por que la gente no tiene plata y solo gasta para alimentarse, los de otros rubros la estamos pasando mal y no vemos que esto pueda llegar a cambiar, los que están en Buenos Aires manejan la economía que podemos hacer nosotros.

La lista de de locales cerrados es importante, pero podemos mencionar algunos de ellos, Ñaro, Avícola El Gallo, Verdulería Belgrano, Joyería, Tómbola Jujeña, Confiterías, salones de belleza entre otros.


0 comentarios

Comments


bottom of page