top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Cortes de Ruta en el acceso norte de la ciudad de Libertador

El Comisario de la Unidad Regional 4 afirmó que ya entregaron las intimaciones a los responsables de los cortes de ruta e informaron al Juzgado Federal.

Hace más de una semana continua los cortes de rutas nacionales por el motivo de una mejora salarial a los trabajadores públicos y no a la reforma de la Constitución Provincial. Además de lo ocurrido por la represión en la localidad de Purmamarca.

En Libertador, los movimientos políticos y autoconvocados docentes cortaron el acceso norte de la Ruta Nacional 34, a la altura del Puente San Lorenzo. Al respecto, el Comisario Moisés Llanos, Jefe Regional UR4 , informó a Infoyungas que su rol es hacer prevención en el lugar y regular el tránsito cuando la gente se moviliza.

"Ahora estamos viendo que la gente esta cortando la ruta, pero si bien es cierto es intermitente, en consecuencia de eso documentamos la situación y lo enviamos al Juzgado Federal".

El comisario explicó que al tratarse de Ruta Nacional las directivas son las mismas, de seguir preservando la prevención en el lugar. "En el caso que continúe tenemos que consultar y ellos nos darán la directiva si hay algún tipo de desalojo", afirmó.

Por último, aseguró que las notas que se entregaron en los días anteriores fueron intimaciones a los responsables, en caso de negativa por directiva de ellos, se hace otra intimación o bien se labra el acta a los responsables. "Eso lo maneja el Juzgado Federal", finalizó.

0 comentarios

Comments


bottom of page