top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Corsos 2024. Bajas en los principales animadores de Libertador.

Debido a los altos costos de producción los coreógrafos de distintas comparsas decidieron no participar de los corsos organizados de la municipalidad de Libertador. Recordemos que recientemente se dio a conocer el decreto donde el intendente Oscar Jayat declaró la emergencia Financiera económica, instrumento que le exige austeridad y decidió no avanzar con los habituales premios económicos que servían para amortiguar los costos de la puesta en escena de los principales animadores.

Nelson Vedia en sus redes sociales comunicó la decisión de no participar a traves de un posteo

"UN AÑO

SIN COROS

SIN DIVERSION

SIN APLAUSOS

SIN GRITOS

UN AÑO DONDE NOS COSTARA SENTARNOS HACER ESPECTADOR

UN AÑO DONDE NO VAMOS A RECORRER LA PRESIDENTE PERON

UN AÑO DONDE VEREMOS LOS CORSOS CON LAGRIMAS EN LOS OJOS

TRISTE PARA NOSOTROS QUE NOS GUSTA BAILAR Y LO HACEMOS DE CORAZON...

TRISTE PARA LOS RUMBEROS NO BAILAR Y NO BRILLAR ESTE AÑO

PERO ENTENDEMOS QUE ESTE AÑO ESTA DIFICIL PARA MUCHOS

DESDE YA PEDIRLES DISCULPAS A TODO NUESTROS FIELES BAILARINES

SABEN QUE LAS PUERTAS DE CASA ESTAN ABIERTAS PARA CUANDO QUIERAN VENIR A VISITARNOS

DESDE YA MIL GRACIAS RUMBEROS PARA EL AÑO QUE ENTRA SERA, BESOS" Escribió Nelson Vedia coreógrafo y manager de Rumba Tropical.


Por otro lado, otro de los animadores del corso The New Revolution también anticiparon que no estarán este año por las mismas razones, Gonzalo Molina Coreógrafo y Manager del cuerpo de baile también publico en sus redes anticipando los que va a pasar

"La verdad va a ser muy raro estos corsos, sin Rumba Tropical, ni Tropi Euforia. Ojalá todo pueda arreglarse y volver a tener tantos grupos en los corsos.

Que vuelvan!!!

Los Reyes de la Cumbia, Los Protagonistas de la Noche, Rumba Tropical, Tropi Euforia, El Bombazo, Zumba Show, Los Sambos Caporales de San Andrés y tantos otros". Finalizó.

Recordemos que días anteriores en una nota con la directora de cultura de la municipalidad, Yudith Serrano, nos aclaraba que por el momento sólo había 9 cuerpos de bailes confirmados, con estas bajas ese número cae pero habrá que esperar si algunos grupos se suman a los corsos que tiene como fecha de inicio el viernes 9 de febrero. Desde la municipalidad se donó una moto para que se use como premio en las rifas que iban a estar vendiendo los participantes, pero por lo visto en algunos casos no alcanzó para poder costear los elevados costos que representa la indumentaria, sonido y en algunos casos, los traslados.



0 comentarios
bottom of page