top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Controles integrales para infantes de Primer Grado

Se está llevando a cabo controles integrales a infantes de todas las escuelas primarias en nuestra ciudad.



Hoy, a partir de las 8 am inició los chequeos generales a alumnos/as de la Escuela Provincial de Tucumán.

El Ministerio de salud de la provincia, cuenta con un Programa denominado "Prosale", que esta destinado a niños/as de primer grado. Consiste en realizar controles integrales. Primero, se toman los signos vitales; luego, se realiza un control nutricional (peso, talla), seguido de controles oftalmológico, odontológico, fonoaudiólogico y por último son revisados por un médico clínico. También, se tiene en cuenta los carnets de vacunas, tanto el calendario de vacunación nacional como el de covid- 19.

En caso de detectar alguna anormalidad, se les da un turno para el día jueves con horario específico para ser atendido por el Dr. Que corresponda.

La Supervisora del Caps Campero, Lorena Barba, nos explica que los casos más detectados son odontológicos, oftalmológico y fonoaudiólogico. En cuanto, a los carnets de vacunas nos confirma que la mayoría están completos por la campañas de vacunación realizadas a lo largo de este tiempo.



Los estudiantes son citados con un adulto mayor que los acompaña en todo su recorrido por los diferentes profesionales, y traen consigo una ficha que les entrega el Ministerio de salud provincial para ser completada por cada especialista.




0 comentarios

Yorumlar


bottom of page